Reestablecida completamente la circulación en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Se continuarán realizando trabajos y controles en el ámbito de la infraestructura para garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria, lo que afecta a la velocidad de operación y la disponibilidad de surcos.

10/10/2019 a las 22:02 h

Adif ha reestablecido totalmente este pasado fin de semana la circulación ferroviaria en toda la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto una vez finalizadas las obras de modernización de la infraestructura que se han llevado a cabo desde el pasado 9 de julio.

Sin embargo, pese a que ya está reabierta al tráfico la línea, se continuarán realizando trabajos y controles en el ámbito de la infraestructura para garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria, por lo que es necesario implantar limitaciones temporales de velocidad que se irán suprimiendo a medida que finalicen estas actuaciones.

Así pues, los horarios de los diferentes servicios de viajeros y mercancías se adaptarán de forma progresiva a las nuevas condiciones de la infraestructura y de la capacidad disponible de surcos, de acuerdo con las empresas ferroviarias.

Las actuaciones ejecutadas por el administrador de la infraestructura ferroviaria en diferentes puntos de los 315 kilómetros que tiene toda la línea, y que seguirán ejecutándose en posteriores fases ya sin afectación al tráfico o afecciones puntuales, se enmarcan en el plan de inversiones comprometido para asegurar su competitividad como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Este Plan Director, con un horizonte temporal de ejecución hasta 2022/2023 y una inversión inicial global prevista de 386,6 millones de euros, tiene como objetivo mejorar de forma significativa el estado de la infraestructura actual para permitir seguir potenciando este tramo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, especialmente para el tráfico de mercancías.

Una vez completado todo el Plan, la línea dispondrá de una mayor capacidad. Además, también se incrementará la velocidad máxima de circulación y, en consecuencia, se reducirán de forma sustancial los tiempos de viaje, mejorará la competitividad de los servicios de carga, se podrán incorporar trenes eléctricos, se ofrecerán mejores parámetros de fiabilidad y confort, se reducirá la probabilidad de incidencias y será plenamente interoperable con los corredores Atlántico y Mediterráneo.

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