Renault Trucks seleccionará en España al mejor eco-conductor del mundo

Un total de 29 conductores de 29 países que han sido seleccionados en las fases previas del concurso se reunirán en la gran final en Toledo.

01/10/2017 a las 22:39 h

optifuel-challenge-de-renault-trucks La competición constará de una parte teórica y otra práctica, consistente en un recorrido de 40 minutos por carretera.

La competición Optifuel Challenge 2017 de Renault Trucks llega a su fin. El día 18 de octubre, se celebrará la gran final internacional en Toledo, en la que por fin se conocerá quién es el mejor eco-conductor internacional del año.

Un total de 29 conductores de 29 países que han sido seleccionados en las fases previas tratarán de alzarse con la victoria, aunque solamente uno de ellos podrá quedarse el Renault Trucks T480 Optifuel reservado para el ganador.

Rubén Abad, de la empresa Gamertrans Norte, representará a España en la final, que se realizará en dos fases. En primer lugar, los participantes responderán uncuestionario teórico sobre principios de la conducción económica y de la reducción del consumo de combustible.

A continuación, efectuarán un recorrido de unos 40 minutos en carretera con un vehículo de la gama T Optifuel, con motor de 13 litros Euro 6 step C. El vencedor será quien logre el mejor resultado de consumo sin sacrificar su velocidad comercial.

Durante toda la competición, los conductores contarán con el apoyo de un representante de su empresa y de un miembro de su distribuidor de Renault Trucks, que podrán realizar el seguimiento del profesional en tiempo real gracias a la solución de gestión de flotas Optifleet.

Para garantizar la máxima igualdad de condiciones para los candidatos, el orden de salida se decidirá por sorteo, y los conjuntos de tractora y semirremolque estarán exactamente igual calibrados. Un vehículo de la organización efectuará el recorrido con cada grupo de conductores para valorar el tráfico y demás elementos que podrían afectar a la conducción.

Lo más leído