Los transportistas que deseen adquirir un vehículo eléctrico de la gama de Renault Trucks E-Tech T y C pueden hacer ya sus reservas en las filiales de la marca en Europa.
La producción de estos nuevos camiones eléctricos de 44 toneladas comenzará a finales de 2023 en Bourg-en-Bresse, Francia, lo que permitirá dar respuesta a la amplia demanda de actividades del transporte regional y de construcción urbana, respectivamente.
Pueden encargarse con dos o tres motores eléctricos, desarrollando una potencia combinada que puede llegar hasta los 490 kW. Asimismo, podrán contar con entre cuatro y seis packs de baterías de iones de litio, llegando a una capacidad de 390 a 540 kWh.
Las baterías se podrán recargar con corriente alterna hasta 43 kW, o con corriente continua hasta 250 kW. Estos camiones podrán recorrer hasta 300 km con una sola carga y hasta 500 km con una carga rápida intermedia de una hora.
Las células y los módulos de las baterías serán de Samsung SDI y se ensamblarán en una fábrica del Grupo Volvo en Gante, Bélgica. Además, los E-Tech T y C podrán equiparse con tres tipos de tomas de fuerza: eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios.
Pueden pedirse en versión tractora 4x2 y 6x2, con cabina larga y una distancia entre ejes de 3.900 mm, o como un vehículo rígido en versión 4x2, 6x2 y 8x4 tridem, con cabina corta o larga y una oferta de 11 distancias entre ejes desde los 3.900 mm a los 6.700 mm.
Para que la explotación de los vehículos se realice con toda tranquilidad, estos vehículos cuentan con un contrato de mantenimiento predictivo 'Start & Drive Predict', que permite seguir el estado de las baterías y piezas de desgaste, prevenir las inmovilizaciones imprevistas y optimizar el mantenimiento.
Los E-Tech T y C son compatibles con el software de gestión de flotas Optifleet, que permite planificar las rutas, asignar los recorridos de los conductores a distancia, informar a los clientes de la hora de entrega o seguir el estado de carga de las baterías.