Renfe avanza en el desarrollo de su nuevo Plan de Empleo

CCOO considera que "se ha generado empleo, pero aún es insuficiente para satisfacer las demandas de producción y servicios".

24/04/2017 a las 9:44 h

Maquinista de tren En el segundo semestre de 2017 se iniciarán nuevas becas formativas para conductores.

La Dirección de Renfe y el Comité General de Empresa han mantenido una reunión para abordar el desarrollo del nuevo Plan de Empleo y las medidas concretas que se van a poner en marcha.

En ella, CCOO ha manifestado la necesidad de "organizar más y mejor la empresa" para que las salidas y entradas de nuevos trabajadores se efectúen dentro de un marco de estabilidad. En esta línea, han destacado que "se ha generado empleo, pero aún es insuficiente para satisfacer las demandas de producción y servicios".

Durante el segundo semestre de 2017 se llevarán a cabo los procesos de adscripción y movilidad pendientes en el colectivo de conductores, además de publicarse la Resolución Provisional P08/16 para este personal.

También se iniciarán al menos 125 becas formativas para conductores durante la primera quincena de octubre, y en diciembre comenzará un nuevo proceso formativo becado para el colectivo.

Nuevo curso para maquinistas

Asimismo, el sindicato ha indicado que el próximo mes de mayo, se procederá a convocar un nuevo curso para la obtención de la licencia de maquinista y el diploma de conducción de categoría B en la Escuela Técnico Profesional del Grupo Renfe.

En la reunión también se ha decidido convocar a los primeros 22 aspirantes de la lista de reserva del colectivo de Comercial para dar cobertura a las necesidades identificadas en Cataluña, e incorporar próximamente a 33 aspirantes procedentes de la formación de técnico de mantenimiento de material rodante ferroviario.

Etiquetado
Lo más leído