Renfe renovará la mitad de su plantilla en un plazo de cinco años

La edad media de la plantilla es de 54 años, por lo que tiene previsto rejuvenecerlo con planes de bajas voluntarias y nuevas ofertas de empleo.

18/10/2016 a las 21:45 h

Maquinista de tren La oferta de empleo del grupo ha alcanzado las 522 plazas en 2016.

Renfe ha decidido rejuvenecer su plantilla, cuya avanzada edad representa un problema estructural para la compañía ferroviaria. Así, la dirección pondrá en marcha planes de bajas voluntarias y nuevas ofertas de empleo para cubrir cientos de plazas por ejercicio, con el objetivo final de rotar a la mitad de sus equipos en un plazo de cinco años, según ha indicado el diario Cinco Días.

Actualmente, el grupo cuenta con 14.000 trabajadores, con una edad media de 54 años. Por este motivo, la entrada de personal más joven y con alta cualificación ha sido una de las líneas de negociación principales para la firma del convenio recién activado, que posibilita nuevas contrataciones.

Entre sus estimaciones, destaca un crecimiento mínimo de actividad del 5% anual, con lo que se justificaría el reemplazo del personal saliente. La oferta de empleo fue de 150 plazas en 2015, pero ha alcanzado las 522 en 2016, lo que responde al plan de desvinculaciones aprobado el año pasado, cubierto con 750 personas.

Hasta finales de septiembre, el operador ha estado recibiendo solicitudes para cubrir los puestos de responsable de seguimiento de provisión y servicios TIC, jefe de innovación y desarrollo, responsable del área comercial y de marketing, encargado de proyectos en estaciones, director de sistemas de venta y operaciones, jefe de operaciones y logística en Renfe Mercancías, y responsable de Ingeniería de Mantenimiento para Renfe Fabricación.

Etiquetado
Lo más leído