Mercancías Renfe con bobinas

Los tráficos de Renfe Mercancías vuelven a crecer.

Inicialmente, Renfe ya debería de haber cerrado el plazo para recibir ofertas de empresas interesadas en diseñar y pilotar el proceso de reconfiguración, valoración de Renfe Mercancías y diseño de soluciones para el aseguramiento de su viabilidad futura.

Sin embargo, el operador ferroviario público se ha visto obligado a ampliar el plazo para que nuevas consultoras puedan presentar su candidatura hasta el mediodía del próximo 15 de enero.

Esta situación podría deberse a que no se han presentado ofertas convincentes hasta ahora, bien porque las empresas no tienen interés, bien porque las condiciones propuestas por Renfe no cubren los costes de todo el proceso o bien por algún otro condicionante que afecte al expediente, aunque también podría deberse a que las ofertas presentadas no llegan a las diez que se habían fijado como objetivo para la selección del candidato final.

El contrato también incluye las labores de asesoramiento estratégico, financiero y legal y ejecución de la operación corporativa relacionada con la identificación de un aliado estratégico. Este podría ser otro operador ferroviario nacional o internacional, un operador logístico o una naviera, con aportación de valor para la constitución de un grupo logístico integral a través de un proceso dividido en tres fases, como informó Cadena de Suministro.

La finalidad de este plan será tener todo listo para que en unos meses se elabore una ‘vendor due diligence’ y un cuaderno de venta, con la intención de incorporar al nuevo socio logístico de Renfe Mercancías, si no hay más retrasos, antes del cuarto trimestre de 2019.