Renfe ya ha cubierto el 20% de su Plan de Empleo

El grueso de las 155 peticiones recibidas por Renfe lo sostienen los maquinistas, con 92 de ellos solicitando dejar la empresa.

09/02/2016 a las 6:41 h

Maquina eléctrica Bombardier de Renfe Mercancías Avanza el plan de empleo en Renfe.

El operador público Renfe ha recibido un total de 155 peticiones de baja voluntaria por parte de su plantilla en enero, el primer mes el que se ha aplicado el plan de desvinculación de la empresa pactado con los sindicatos.

Este número de trabajadores que han solicitado dejar la empresa pública representa ya el 20% del máximo de 775 empleados que pueden sumarse al plan de bajas voluntarias.

De las 155 peticiones recibidas, tres corresponden a directivos de la empresa, otros tres son técnicos, 92 son maquinistas, 30 trabajan en los talleres de mantenimiento de trenes, 22 empleados son del área comercial y cinco del área de gestión.

Con esta iniciativa pactada con los sindicatos, la operadora pretende rejuvenecer su plantilla, que actualmente presenta una edad media de 54 años, ya que el plan está vinculado a la incorporación a la empresa de entre 400 y 500 nuevos trabajadores en los próximos años.

Por ello, los trabajadores que quieran acogerse al plan deberán haber estado 19 años en la plantilla, aunque también pueden acogerse aquellos que se encuentren próximos a cumplir los requisitos para acceder a la jubilación.

Los empleados que se sumen al plan recibirán el 60% del salario mensualmás un importe de 100 euros por cada mes que les falte para alcanzar la jubilación, con un máximo de 24 meses para ambos importes.

Etiquetado
Lo más leído