Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Repsol inaugura su terminal de GNL en el puerto de Santander

El buque 'Santoña' de Brittany Ferries es el primero que hace uso de la nueva terminal de GNL, que permite al barco una reducción de CO2 de más de 12.000 toneladas anuales.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
08/06/2023 a las 12:58 h

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha presidido la inauguración de la terminal de GNL de Repsol en el puerto de Santander, que ha supuesto una inversión de 16 millones de euros.

Pese a que entró en funcionamiento en abril, la inauguración oficial se ha producido esta semana, con la presencia, además, del consejero delegado de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, y el director general de Transformación Industrial y Economía Circular de Repsol, Juan Abascal, entre otros.

Se suma al conjunto de actuaciones ejecutadas o en marcha en la instalación, como las nuevas terminales de contenedores y ferries, el silo vertical de coches, las obras del Muelle 9 de Raos o el centro logístico de La Pasiega. Todas estas actuaciones contribuirán a acercarse al objetivo de los siete millones de toneladas anuales.

El buque 'Santoña' de Brittany Ferries es el primero que hace uso de la nueva terminal de GNL, que permite al barco una reducción de CO2 de más de 12.000 toneladas anuales.

La instalación, cofinanciada por la Comisión Europea a través del Programa CEF, dispone de un tanque criogénico con una capacidad de almacenamiento de 1.000 m³ y se suma a la terminal que tiene en el puerto de Bilbao.

Una y otra forman parte del acuerdo que Repsol firmó con Brittany Ferries en 2019 para el suministro de GNL como combustible marítimo para sus operaciones en España.

En el diseño de la terminal, ha primado la flexibilidad operativa, para posibilitar el acceso a cualquier tipo de buque para el repostaje de GNL. Además, permite la carga simultánea de pasajeros y combustible, optimizando las operaciones en tierra y el tráfico marítimo, lo que conlleva una reducción de emisiones en las operaciones.

 

Etiquetado
  • puerto santander
  • repsol
  • GNL
  • ap santander
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es