Respaldo en bloque del consejo de administración de Merlin Properties a Ismael Clemente

El consejo de administración de Merlin ratifica "su apoyo y confianza en el consejero delegado", Ismael Clemente, y propondrá su reelección para el cargo cuando venza su mandato, este 2022.

27/01/2022 a las 11:38 h

El consejo de administración de Merlin Properties ha acordado en su sesión de este miércoles, 26 de enero de 2022, "ratificar su apoyo y confianza en el consejero delegado, Ismael Clemente Orrego, y el mantenimiento de su cargo como primer ejecutivo de la sociedad, con sus correspondientes facultades", según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta decisión se ha tomado, según indica el órgano de gobierno de la socimi, "tras un periodo de reflexión y debate" y por unanimidad.

De igual manera, el consejo también ha decidido por unanimidad proponer a la junta general ordinaria de accionistas que tenga lugar este 2022, la reelección de todos los consejeros externos, ya sean dominicales o independientes y consejeros ejecutivos, cuyo cargo venza durante el año 2022, entre los que incluyen, además del propio Clemente, Emilio Novela, Maria Luisa Jordá, Ana Mª García Fau, Fernando Javier Ortiz, Donald Johnston, Ana Forner Beltrán, Miguel Ollero e Ignacio Gil-Casares.

Con estas decisiones parece que las aguas en la socimi vuelven a su cauce tras el duro enfrentamiento que se ha vivido en la cúpula de la compañía entre su principal accionista, el Banco de Santander, y su fundador, que logra mantener su puesto al frente con un amplio respaldo interno.

Por otra parte, el consejo de administración de Merlin también ha acordado crear un Comité de Planificación y Coordinación, dedicado a la preparación de las sesiones del propio consejo y en el que participarán cinco consejeros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído