Resultados positivos de las divisiones de camiones y furgonetas del consorcio Daimler

Los resultados operativos de las divisiones de vehículos industriales y comerciales han aumentado un 15% y un 8% respectivamente.

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha contabilizado un beneficio neto de 7.290 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone una disminución del 16% respecto a las ganancias de 8.720 millones de euros de 2014, según los datos publicados por la empresa.

Daimler ha indicado que esta disminución de su resultado neto al cierre del ejercicio pasado es consecuencia de la comparación con las cifras de 2013, que se vieron influenciadas de forma positiva por la venta de las acciones de Eads.

La facturación del grupo germano en el conjunto de 2014 se ha situado en 129.872 millones, lo que se traduce en una subida del 10% si se compara con los ingresos de 117.982 millones de euros registrados en el año precedente.

El beneficio operativo de la multinacional con sede en Stuttgart se ha situado en 10.752 millones de euros en 2014, un 1% menos, mientras que el volumen mundial de ventas fue de 2,54 millones de unidades, un 8% más. La plantilla con la que cerró la empresa el año pasado creció un 2%, hasta 279.972 personas.

En el último trimestre del año, Daimler ha logrado un beneficio después de impuestos de 1.187 millones de euros, un 29% menos, mientras que su cifra de negocio ha crecido un 11%, hasta alcanzar 35.749 millones de euros.

Resultados positivos de las divisiones de vehículos industriales

Por divisiones, el resultado operativo de Daimler Trucks ha aumentado un 15%, hasta 1.878 millones de euros, a pesar de haber disminuído las ventas en America Latina y Europa.

Mercedes-Benz Vans, por su parte, registró unas ganancias operativas de 682 millones de euros, con un crecimiento del 8%, apoyado en el aumento de las ventas en Europa y Norte América. La división financiera, Daimler Financial Services, contabilizó un beneficio operativo de 1.387 millones de euros (+9%).

La compañía, que invirtió 5.700 millones de euros en actividades de I+D en 2014, prevé experimentar mejoras "significativas" en sus volúmenes de ventas y en su facturación en el presente ejercicio, lo que tendrá un efecto "positivo" sobre los beneficios.

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