Retrocede la siniestralidad vial en verano en comerciales e industriales

En verano retrocede la siniestralidad vial en vehículos comerciales e industriales, especialmente en las furgonetas.

06/09/2021 a las 23:05 h

El verano de 2021 se ha registrado una ligera caída en el número de fallecidos que se han producido como consecuencia de accidentes de circulación en los que se han visto involucrados vehículos comerciales e industriales.

Así pues, las cifras de la DGT indican que este año se han producido 17 muertesen accidentes de tráfico con camiones y furgonetas, una menos de los que se dieron el año pasado entre los meses de julio y agosto del año pasado.

Con más detalle, sí que se han producido cambios más evidentes en el reparto de los fallecidos por tipo de vehículo involucrado.

En este sentido, el mayor descenso se ha producido en los decesos en accidentes con furgonetas, que han pasado de los doce de los meses de julio y agosto del año pasado a los ocho que se han registrado en los mismos meses de este mismo año.

Sin embargo, los fallecidos en accidentes con camiones de más de 3,5 toneladas de MMA han subido de los seis de julio y agosto del año pasado a los nueve de mismo tramo de este 2021.

Así mismo, ni en los meses veraniegos del año pasado, ni en los de este ejercicio se han registrado muertes en accidentes con camiones de menos de 3,5 toneladas de MMA involucrados.

Consecuentemente, los fallecidos en accidentes con furgonetas suponen, según Tráfico, un 4% del total de 191 muertos habidos en julio y agosto, mientras que los decesos que se han producido en accidentes con camiones de más de 3,5 toneladas de MMA constituyen un 5% de ese total.

 

Lo más leído