Reunión del proyecto FREIGHT4ALL en la Fundación Valenciaport

El objetivo principal del proyecto FREIGHT4ALL es el de diseñar y desarrollar una plataforma tecnológica que facilite la colaboración y elimine las barreras existentes entre los diferentes integrantes de las cadenas de suministro.

01/08/2011 a las 19:32 h

La Fundación Valenciaport ha acogido la tercera reunión del proyecto FREIGHT4ALL“A distributed and open FREIGHT transport ICT solution 4 ALL stakeholders in the Mediterranean Area”.

El proyecto, liderado por la Administración Descentralizada de Creta y con la colaboración de la Fundación Valenciaport, ha reunido principalmente a personalidades relacionadas con el mundo del transporte de diversos países mediterráneos, entre los que se encuentran Francia, Italia, Eslovenia o Grecia, además de España.

El inicio corrió a cargo de Antonio Torregrosa, director de proyectos de la Fundación Valenciaport en un marco en el que el principal objetivo de las jornadas es estudiar el progreso del proyecto y su evolución para concretar los próximos pasos a dar y acercarse de esta forma al objetivo principal del proyecto: diseñar y desarrollar una plataforma tecnológica con el fin de facilitar la colaboración y eliminar las barreras existentes entre los diferentes integrantes de las cadenas de suministro.

Proyecto FREIGHT4ALL

El objetivo principal del proyecto FREIGHT4ALL es diseñar y desarrollar una plataforma  distribuida como elemento mediador para la interoperabilidad eficaz de las organizaciones relacionadas, gestión de la cadena de suministro extremo a extremo y la visibilidad continua de las operaciones.

El carácter innovador de FREIGHT4ALL se basa en el nuevo concepto de utilización de herramientas de interoperabilidad e interconexión avanzadas que permitirá una mayor accesibilidad a los servicios de colaboración virtual para la e-logística 4ALL. Los actores de la cadena de suministros deben tener un fácil acceso a la información y los servicios a través de  soluciones TIC abiertas, mientras que debe ponerse especial énfasis en la inclusión de ubicaciones remotas (por ejemplo, islas) para su incorporación a las rutas de transporte principales.

FREIGHT4ALL muestra una alta implicación de las organizaciones interesadas mediante la participación de los principales centros intermodales, capaces de incorporar casos reales, y sus actores correspondientes. El inicio oficial del proyecto fue en junio de 2010 y el final será en noviembre de 2012.

Lo más leído