Rhenus Home Delivery, especializado en entregas a domicilio, ha entrado en el mercado de España y Portugal tras adquirir el 49,9% de las acciones de Grupo Totalmédia, dedicado a soluciones de entrega a domicilio y servicios de puesta en marcha y montaje de productos voluminosos.
Con sede en Lisboa y 48 delegaciones en España y Portugal, Totalmédia está integrada actualmente por seis divisiones que ofrecen soluciones de logística y distribución en la Península ibérica.
No obstante, la operación de compra se centra inicialmente en las divisiones de servicios de transporte para entregas de última milla. En concreto, Rhenus ha adquirido una participación en TNB, TTM Entregas ao Domicilio, Home Logistics y Sama Logística.
Se trata de unidades especializadas en la entrega de mercancías pesadas y voluminosas y en la prestación de servicios de transporte y otros relacionados con el montaje, el embalaje y el almacenamiento.
La entrada en el accionariado de esta empresa, fundada en el año 1998, se realizará de forma gradual. En una primera fase, Rhenus se hará con el 49,9% del grupo empresarial ibérico y, de cara a los próximos años, tiene previsto adquirir nuevas participaciones.
Gracias a esta adquisición, Rhenus Home Delivery va a poder reforzar su posición en la Península Ibérica y ampliará la cobertura de los servicios que ofrece a sus clientes. Además, los 650 empleados de Totalmédia pasarán a formar parte de Grupo Rhenus.