Rotterdam acogerá una nueva edición de 'Intermodal Europe'

El objetivo es analizar las fórmulas innovadoras con las que cuenta la industria marítima para reducir los costes e incrementar la productividad.

14/10/2016 a las 8:43 h

El evento también contará con la presencia de operadores y empresas de Estados Unidos y el Lejano Oriente. El evento también contará con la presencia de operadores y empresas de Estados Unidos y el Lejano Oriente.

'Intermodal Europe 2016', que tendrá lugar en noviembre en Rotterdam (Holanda), analizará en esta nueva convocatoria cómo la tecnología ayuda a las empresas de transporte, a aumentar su rentabilidad y sacar el máximo partido de los recursos disponibles.

El salón, dedicado a la industria intermodal, se centrará en esta ocasión especialmente en la industria marítima, que está atravesando un periodo inestable en los últimos años.

Esto ha llevado a las navieras a buscar nuevas fórmulas para reducir los costes operativos, ofrecer mejores servicios e incrementar la productividad. Una de ellas ha sido la optimización y automatización de los procesos de negocio.

En este sentido, el foro que se llevará a cabo sobre 'El Internet de las Cosas y el Big Data en el proceso de seguimiento' proporcionará mucha información sobre la tecnología del transporte marítimo de contenedoresSe analizará cómo recolectar la información necesaria, filtrarla, descifrarla y utilizarla para tomar decisiones en tiempo real.

Esto supone un verdadero desafío, pero también una oportunidad que no debería ser ignorada, ya que los beneficios que aporta una cadena de suministro de este tipo al negocio proporcionan un retorno sobre la inversión casi instantáneo al mismo tiempo que aportan elevados niveles de flexibilidad y predictibilidad.

Así, en la la sesión sobre 'Soluciones de conectividad para el Internet de las Cosas y el manejo de información sobre las cargas', se mostrará la Tecnología de Información y Comunicación (ITC) de Ericsson.

Este sistema permite a los buques de todo el mundo enviar información a los productores y transportistas, garantizando una monitorización eficiente y precisa de los productos a través de la cadena de suministro.

En el caso de la ponencia 'Una aproximación digital al Cross-Modality', se indicará cómo los datos pueden ser recopilados a través de sensores inteligentes, utilizando algoritmos para proporcionar información valiosa en el lugar y momento indicados

Asimismo, la sesión sobre 'Innovación intermodal y transformación dinámica del negocio' explorará la manera en que la innovación puede redefinir la industria y aportar valor.

Datos de la convocatoria

Lugar: Ahoy Rotterdam, Holanda

Fecha: del 15 al 17 de noviembre de 2016

Programa: Puede consultarlo en este enlace

Inscripción: Puede realizarla en este enlace

Lo más leído