Saba formaliza la venta de su división de parques logísticos a Merlin Properties

La transacción se suma a otras operaciones de desinversión que está llevando el grupo para centrarse en otras áreas de negocio, como los aparcamientos.

18/10/2016 a las 17:44 h

Parque logistico de Cim Valles En la transacción se incluyen tanto activos como participaciones.

Saba ha formalizado el acuerdo definitivo con Merlin Properties para la venta de su división de parques logísticos por un importe de 115 millones de euros

En la transacción se incluyen los activos de Cim Vallès en Barcelona y Lisboa Norte en Portugal, así como las participaciones en el Parque Logístico de la Zona Franca de Barcelona, Sevisur en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sevilla, y Arasur en Álava.

Esta transacción se suma a otras operaciones que está cerrando el grupo inmobiliario. En Chile, ha resultado adjudicatario del contrato para la gestión de los estacionamientos del aeropuerto Arturo Merino Benítez, situado en la ciudad de Santiago, un importante centro de conexiones entre América del Sur y América del Norte, Europa y Oceanía. 

El acuerdo alcanzado con Nuevo Pudahuel, sociedad concesionaria del recinto, supone la gestión de 4.500 plazas distribuidas en tres localizaciones por un período de tres años con posibilidad de prórroga de dos años más. Además, el aeropuerto está en pleno proceso de construcción de una nueva terminal y de la ampliación del aparcamiento hasta un total de 7.800 plazas.

En total, Saba ha cerrado cuatro operaciones de desinversión sucesivas, que totalizan 300 millones de euros en fondos propios, lo que les ha permitido llevar a cabo operaciones significativas y reforzar su capacidad para seguir creciendo en la actividad de aparcamientos.

Así, ha logrado aumentar un 40% su número de estacionamientos en Chile, hasta un total de 18.000, reforzando su posición como primer operador en este ámbito en el país.

Desde 2011, el grupo ha incrementado su número de 'parkings' en más del 80%, hasta los 371, y el de plazas en un 43%, hasta las 195.000, con una inversión acumulada en expansión de 482 millones de euros.

Lo más leído