Sale de la línea de montaje el primer Actros de nueva generación

La salida del primer Actros de la nueva generación de la planta de Wörth marca el inicio de la producción en serie del renovado estandarte de la marca alemana.

22/05/2019 a las 22:35 h

mercedes actros worth En el proceso de montaje del nuevo Actros se utilizan tecnologías de realidad virtual.

Con la salida del primer Actros 1851 LS 4x2 de la línea de montaje de la planta de Mercedes-Benz en Wörth, ya arranca la producción en serie del emblemático vehículo industrial del fabricante alemán presentado oficialmente en 2018.

La marca germana ha diseñado para la nueva generación de su tractora Actros toda una amplia gama de soluciones destinadas a ganar seguridad, eficiencia y conectividad.

Para iniciar con éxito la producción del nuevo Actros, la factoría de Wörth, la más grande de la marca teutona y donde también se montan otros vehículos industriales como el Antos, el Arocs y el Atego, lleva preparándose desde 2014 y, en este sentido, ha introducido en el proceso de montaje nuevas tecnologías como la realidad virtual y, de igual modo, también ha intensificado la colaboración con los proveedores a través de más de 50 proyectos destinados a afinar el suministro y se ha formado a más de 1.100 trabajadores de estas instalaciones alemanas.

Entre las novedades que incorpora la nueva generación del Actros se encuentran la asistencia activa en la conducción, un elemento que supone un primer paso hacia la conducción autónoma, las cámaras que actúan como espejos retrovisores y un nuevo salpicadero con dispositivos multimedia que potencian la conectividad del modelo.

Lo más leído