Samca pondrá en marcha una nueva terminal intermodal de mercancías en Huesca

Samca pondrá en marcha una nueva terminal intermodal de mercancías en Huesca, complementaria a la que ya tiene en Monzón.

17/12/2021 a las 21:18 h

Samca construirá y operará una nueva terminal intermodal de mercancías en el municipio oscense de Tamarite de Litera, tras la reciente adjudicación mediante concurso público a la compañía de la gestión de las instalaciones propiedad de Aidf en el apartadero ferroviario de La Melusa, en esta población aragonesa.

Estas instalaciones complementarán a la que gestiona el grupo desde hace más de una década en la cercana localidad de Monzón, se denominarán TIM2 y servirán de nexo de unión entre el transporte ferroviario y el transporte por carretera de última milla.

La puesta en marcha de esta nueva terminal intermodal requerirá una actualización integral del apartaderoferroviario de Tamarite de Litera que comportará una inversión de 1,8 millones de euros.

De igual modo, también se planea renovar las ocho vías existentes y construir una oficina para el control de todas las operaciones que se realicen en la terminal, una báscula de pesaje de camiones, así como la infraestructura de conexión eléctrica de contenedores refrigerados, con el fin de que pueda operar 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Se espera que la terminal tenga una capacidad operativa máxima de hasta ocho trenes diarios para unos movimientos estimados de 18.000 contenedores al año, así como con facultad de almacenamiento para equipos refrigerados y frigoríficos con 30 conexiones eléctricas en la nueva terminal ferroviaria.

Samca espera que el complejo, además de permitir el intercambio entre ambas modalidades facilitando la carga y descarga de contenedores, permitirá su almacenamiento temporal e incluirá una zona habilitada para la conexión a la red de contenedores frigoríficos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído