Savills cierra la compra de Aguirre Newman por 67 millones

Una vez culmine la operación, prevista para el próximo 30 de noviembre, las empresas se integrarán y operarán inicialmente en España bajo la marca Savills Aguirre Newman.

30/07/2017 a las 22:55 h

Savills compra Aguirre Newman Savills compra Aguirre Newman.

De acuerdo con los términos del acuerdo, el importe se pagará en cuotas durante cinco años a partir del cierre de la operación.

Aguirre Newman fue fundada por Santiago Aguirre y Stephen Newman en 1988. La consultora, que alcanzó en 2016 una facturación de 69 millones, cuenta con más de 400 empleados y tiene su sede en Madrid, además de oficinas en Barcelona, Málaga, Lisboa y Oporto, mientras que Savills cuenta en España con 70 empleados.

Desde Savills se ha destacado el trabajo realizado conjuntamente entre los equipos directivos de ambas compañías, además de las “fuertes sinergias" entre las dos empresas.

Una vez culmine la operación, que está previsto para el próximo 30 de noviembre, las empresas Aguirre Newman y Savills España se integrarán y operarán inicialmente en España bajo la marca Savills Aguirre Newman.

Los presidentes de Aguirre Newman, Santiago Aguirre y Stephen Newman, y el presidente de Savills España, Rafael Merry del Val, serán designados para el consejo de administración de la compañía conjunta, de forma que, Santiago Aguirre será presidente del consejo mientras que Stephen Newman y Rafael Merry del Val, serán co-vicepresidentes ejecutivos.

El equipo directivo de la nueva compañía estará constituida por José Navarro, Javier Echeverría, Jaime Pascual-Sanchiz y Ángel Serrano. Al frente de la oficina de Barcelona estará Anna Gener como consejera delegada y y Arturo Díaz como presidente.

Lo más leído