Scania cierra un acuerdo con ABB E-mobility para soluciones completas de carga de vehículos eléctricos

Scania se apoya en ABB E-mobility para ofrecer soluciones completas para vehículos eléctricos, incluyendo el desarrollo de puntos de recarga.

15/12/2023 a las 3:25 h

El proceso de electrificación y de transformación energética en la industia de la automoción está impulsando el desarrollo de nuevas estructuras de negocio más colaborativasante un escenario que supone un gran reto tecnológico que requiere, además, grandes organizaciones capaces de respaldar las fuertes inversiones asociadas a este proceso.

De manera particular, en el segmento de vehículos comerciales e industriales, las marcas están pasando de ser meros vendedores a convertirse en proveedores de numerosos servicios de valor añadido, que van desde la financiación al mantenimiento y que, en el caso de los vehículos eléctricos, también pasa por el desarrollo de las instalaciones de recarga.

En este contexto, Scania y ABB E-mobility han cerrado un nuevo acuerdo marco global que le permitirá a la marca sueca convertirse en un proveedor de soluciones completas de vehículos eléctricos, ofreciendo una solución de carga personalizada junto con los vehículos eléctricos de su cartera.

En este sentido, Scania proporcionará tanto a su propia red como a sus clientes la tecnología y las soluciones de carga rápida CC de ABB E-mobility.

Este acuerdo marco fortalece la colaboración tanto a nivel local como global, con la intención de llegar a los clientes de Scania en sus mercados nacionales.

Con anterioridad, a principios de año, ABB E-mobility y Scania llevaron a cabo una primera prueba en el desarrollo de un nuevo sistema de carga eficiente y de alta potencia para vehículos pesados conuna nueva tecnología que permitirá reducir la mitad del tiempo de carga para estas unidades.

 

Lo más leído