Schmitz Cargobull amplía su colaboración con Hankook hasta 2019

Se ampliarán los contratos de suministro de equipos originales y se desarrollará el negocio de neumáticos de repuesto para semirremolques.

Neumatico marca Schmitz Cargobull fabricado por Hankook Neumático marca Schmitz Cargobull fabricado por Hankook para el fabricante alemán de semirremolques.

Hankook Tire y Schmitz Cargobull han acordado en la IAA de Hannover adelantar la ampliación de su colaboración, que comenzó en 2015 y se extenderá hasta 2019. Esto supone que se ampliarán los actuales contratos de suministro de equipos originales y aumentará su cooperación estratégica a nivel europeo en el negocio de flotas.

Del mismo modo, el acuerdo contribuirá al desarrollo del negocio de neumáticos de repuesto para semirremolques gracias a la colaboración entre la red Schmitz Cargobull Service Partner y el socio común Pneunet, que ofrece a los clientes condiciones estandarizadas para los neumáticos y su gestión en la flota de vehículos.

También cubre los cambios por desgaste, los pinchazos, el seguimiento del fin de su vida útil y las comprobaciones, como ajustes de la presión del aire. Asimismo, se pueden realizar amplios análisis de costes y kilometraje a los operadores.

La colaboración permitirá así al fabricante de neumáticos complementar sus productos 'premium', con el fin de ofrecer soluciones de transporte óptimas a sus clientes.

El fabricante de semirremolques monta desde 2013 neumáticos de la marca coreana, en 11 medidas diferentes para sus semirremolques que han sido adaptados a las necesidades de las flotas europeas.

Lo más leído