Scoobic se alía con Bridgestone y Webfleet Solutions para impulsar la movilidad sostenible

Todos sus modelos vendrán equipados de fábrica con la tecnología de gestión de flotas de Webfleet Solutions y los neumáticos Bridgestone premium.

Jueves, 10/02/2022 por CdS

El objetivo de Scoobic es situarse a la cabeza del sector de las entregas de última milla en Europa.

Bridgestone y Webfleet Solutions han llegado a un acuerdo con Scoobic Urban Mobility, que diseña y fabrica vehículos de última milla y reparto urbano 100% eléctricos, para que a partir de ahora, todos sus modelos vengan equipados de fábrica con la tecnología de gestión de flotas de Webfleet Solutions y los neumáticos Bridgestone premium.

La solución de software incluye funcionalidades específicas para vehículos eléctricos, proporcionándole información sobre el nivel de batería, el tiempo de carga y los puntos de recarga más cercanos, emitiendo alertas cuando el vehículo deba ser revisado. De esta forma, Scoobic podrá aprovechar los datos telemáticos para ofrecer avanzados servicios de mantenimiento proactivo a sus clientes.

Todo ello mejorará la planificación de las operativas diarias, que podrá realizarse en función del nivel de batería de cada vehículo, y contribuirá a mejorar el servicio al cliente y optimizar los estándares de conducción. También permite planificar las rutas de la manera más adecuada en función del rango de conducción hasta la siguiente recarga.

Por otro lado, el fabricante de vehículos eléctricos podrá aprovechar las redes de talleres First Stop y Speedy, de Bridgestone, que garantizará el continuo mantenimiento de su flota y sustituirá los neumáticos cuando sea necesario. Además, First Stop España también prestará servicios de recarga a estos vehículos gracias a su creciente red de puntos de recarga.

No obstante, el acuerdo incluye actividades en todos los países en los que están presentes los integrantes del acuerdo. Actualmente ya se está prestando servicio en España, Francia e Italia, y pronto llegará a otros mercados como Alemania, Polonia y Reino Unido.

En este sentido, conviene apuntar que el objetivo de Scoobic es situarse a la cabeza del sector de las entregas de última milla en Europa, ofreciendo tanto a operadores públicos como privados vehículos de entrega 100% eléctricos mediante un modelo de pago por uso.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px