Scutum cierra un acuerdo con la plataforma Stuart para promover un reparto sostenible

Los repartidores podrán probar los scooters eléctricos del fabricante y recibir información técnica cuando alquilen o adquieran los vehículos.

05/04/2017 a las 0:57 h

repartidor-de-stuart-con-moto-scutum Su último modelo es el Silence S02, con capacidad de carga de hasta 175 kg y autonomía de más de 100 km.

Stuart, la plataforma tecnológica de logística urbana de entrega inmediata, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Scutum para promover el uso de vehículos sostenibles entre sus repartidores de mensajería.

Así, través de Pasmon, el servicio oficial del fabricante en Barcelona, los mensajeros pueden realizar pruebas con los scooters eléctricos de la marca y recibir formación técnica cuando alquilen o adquieran los vehículos.

La 'startup', que fue adquirida en febrero por el grupo galo Geopost, opera en Madrid y Barcelona, además de en las ciudades francesas de París y Lyon, y en la capital británica, Londres. Sin embargo, sus planes de expansión se extienden a toda Europa.

En concreto, apuestan por los desplazamientos ecológicos para fomentar ciudades más limpias y habitables. Por ello, más del 80% de sus trabajadores realizan las entregas diarias a pie o con vehículos limpios, como bicicletas o motocicletas eléctricas, lo que contribuye a conseguir una mejor calidad del aire.

En este sentido, su último modelo es el Silence S02, una moto eléctrica diseñada para el reparto en las ciudades, con buena estabilidad, capacidad de carga de hasta 175 kg y autonomía de más de 100 km. Dispone de marcha atrás, freno motor regenerativo, un bajo centro de gravedad, zona de carga, máximo radio de giro e iluminación LED.

Los profesionales autónomos que quieran adquirirla podrán acogerse al Plan Movea 2017 para la compra del vehículo, con una dotación de hasta 2.000 euros por motocicleta.

Lo más leído