Se abre una posibilidad para la no disolución del Centro Portuario de Empleo del puerto de Tarragona

Las empresas estibadoras plantean a los trabajadores la posibilidad de mantener, al menos de momento, el centro portuario de empleo del puerto de Tarragona, a pesar de que su disolución es oficial desde diciembre.

24/01/2023 a las 18:20 h

Las empresas estibadoras del puerto de Tarragona han planteado a los trabajadores la posibilidad de no disolver de manera inmediata el Centro Portuario de Empleo, según indican en un comunicado emitido este martes 24 de enero.

De igual manera, estas entidades también contemplan una posible ampliación de la plantilla, en el marco de las negociaciones laborales.

A este respecto, las empresas estibadoras que desarrollan su actividad en la demarcación catalana apuntan que "se han producido avances en el proceso de diálogo abierto en su objetivo de alcanzar un acuerdo para modernizar el sistema laboral" de la estiba en el enclave portuario de Tarragona.

Las estibadoras aseguran que se habían comprometido a mantener el empleo actual y las mismas condiciones laborales y salariales, incluido el convenio.

La disolución deEstarraco Centro Portuario de Empleo del Puerto de Tarragona está inscrita oficialmente desde primeros del pasado mes de diciembre, junto con el cese de todos los integrantes de su consejo de administración y el nombramiento de Fidet Audit Assurance como entidad liquidadora.

 

Lo más leído