Se acelera la subida de los precios del transporte europeo por carretera

Se acelera la subida de los precios del transporte europeo, con una capacidad cada vez más constreñida y unos precios del combustible también al alza.

08/06/2021 a las 10:27 h

Durante el pasado mes de mayo se mantiene la tónica registrada en cuanto a precios y capacidad vivida en el transporte europeo de mercancías durante los últimos meses, e incluso parece que se han acelerado las tendencias que viven ambas variables.

Como resultado, durante el quinto mes de 2021, los precios del transporte de mercancías por carretera en Europa han vuelto a crer, mientras que la capacidad, en sentido contrario, sigue contrayéndose.

En esta línea, los precios del transporte europeopresentan un nuevo empujón mensual en mayo de un 8,4%, según los datos del último ‘Transport Market Monitor‘, y, de igual modo, también se colocan un 28% por encima de los registros de hace un año.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Consecuentemente, el índice de preciosdel transporte en el Viejo Continente se coloca para el mes de mayo de este mismo año en los 113,5 puntos.

En sentido contrario, la capacidad de la flotaeuropea de transporte presenta un descenso de un 11,3% entre abril y mayo de 2021, y consecuentemente sigue un 54,4% por debajo del dato de hace un año.

Así pues, la capacidad del sector en Europa registra un índice mensual en abril de 74,7 puntos.

En este marco, uno de los principales componentes del coste del transporte, el precio del combustible diésel, presenta en el quinto mes del ejercicio un nuevo incremento mensual de un 1,5%, con lo que el incremento anual de los precios del gasóleo alcanza el 20,5%, situando el índice del mes de marzo en los 98,9 puntos.

 

Lo más leído