Se consolida la línea de Brittany Ferries entre Bilbao e Irlanda

Se consolida la línea de Brittany Ferries entre Bilbao e Irlanda, especialmente para servicios de carga no acompañada por el 'Brexit' y la crisis sanitaria.

30/09/2021 a las 0:46 h

La línea de Brittany Ferries que conecta Bilbao con el puerto irlandés de Rosslare, de tal modo que, en total, se han transportado 7.874 unidades en los primeros ocho meses de este año, un 70% más que en el mismo período de 2020.

Desde abril, la ruta ha transportado sistemáticamente más de 1.000 camiones y semirremolques cada mes, según la naviera, con lo que el servicio se consolidado para dar servicio a transportistas y operadores logísticos, dado que, a la vez, el número de empresas que utilizan la ruta ha crecido un 70% desde el primer año.

En esta misma línea, también se ha detectado que el número de cargas no acompañadas en la ruta ha aumentado un 46% en sólo un año, lo que convierte esta práctica en una tendencia creciente con varias empresas que han establecido acuerdos con socios del otro lado del Mar de Irlanda y del Golfo de Vizcaya, de tal modo que los transportistas españoles pueden recoger las cargas no acompañadas que llegan desde Irlanda, mientras que los irlandeses se ocupan de las que proceden de España.

La línea se ha convertido en una alternativa fiable a los servicios directos con Gran Bretaña para sortear los atascos puntuales que se producen tras el 'Brexit', mientras que al tiempo, la crisis sanitaria ha impulsado las cargas no acompañadas.

El servicio entre Bilbao y Rosslare opera dos veces por semana en cada dirección, con salidas desde Rosslare los miércoles y viernes, así como desde Bilbao los jueves y domingos.

 

Lo más leído