Se dilatan las esperas de los transportistas en el puerto de Calais debido al temporal que azota el Canal de La Mancha

Las retenciones en el túnel superan los cinco kilómetros, con el problema añadido de los inmigrantes que esperan en la autopista A-16 para subir a los semirremolques.

27/08/2015 a las 17:28 h

Atasco en la M20 para acceder al Eurotunnel Este jueves 27 de agosto hay colas de cinco kilómetros en el Eurotunnel.

Después de varios meses difíciles para los transportistas que cruzan el Canal de La Mancha a través del puerto del puerto de Calais, debido a las huelgas y manifestaciones por parte de los trabajadores de Scop y del agravado problema de la inmigración ilegal en el norte del país galo, ahora son las condiciones meteorológicas las que afectan negativamente a la principal conexión entre Francia y Reino Unido.

El fuerte viento y las tormentas que azotan el Canal de la Mancha este jueves 27 de agosto, junto a la densidad de tráfico, están produciendo largas esperas en el ferry que une los dos países y en el Eurotunnel.

Las retenciones en el túnel superan los cinco kilómetros, por lo que se ha activado una desviación para el aparcamiento de camiones en los muelles de Puerto Este del puerto de Calais.

Así, los camiones tienen que afrontar esperas de hasta cinco horas para poder entrar en el Eurotunnelo dos horas si pretenden embarcar en un ferry de la naviera P&O. Para los que suben en un barco de la compañía DFDS, el tiempo de espera es aproximadamente de una hora, según la información remitida por VatServices.

Además, los inmigrantes apostados alrededor de la autopista A-16 para intentar subir a los semirremolques complican aún más la jornada de los transportistas, puesto que el problema de la inmigración ilegal no parece mejorar en el norte de Francia, a pesar de la reunión mantenida a mediados de este mes de agosto entre los ministros de interior inglés y francés para poner fin a esta crisis.

Lo más leído