finalizan las obras del centro logistico de valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750m

Los trabajos también incluyen conexiones con el acceso a la planta de Ford.

El Consejo de Ministros ha autorizado la semana pasada el inicio del procedimiento de licitación de las obras para la implantación del ancho estándar y la electrificación del tramo comprendido entre la estación de Valencia Fuente de San Luis y Almussafes, que forma parte del Corredor Mediterráneo.

El presupuesto de licitación para la realización de los trabajos, que correrán a cargo de Adif, asciende a 19.035.887,97 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses y medio. 

El proyecto contempla la ejecución del conjunto de operaciones necesarias para la implantación del ancho mixto en este tramo de más de 18 km de longitud, así como su electrificación con el fin de que las instalaciones permitan su explotación con trenes de mercancías de 750 metros, de acuerdo con óptimos parámetros de seguridad, capacidad, flexibilidad y fiabilidad. 

De igual modo, la actuación también incluye las correspondientes conexiones con las líneas y derivaciones particulares existentes en la línea que une Valencia y Jàtiva con acceso a la factoría de Ford, así como otras futuras para la línea de alta velocidad Valencia-Alicante.

El objetivo de estos trabajos se centran en disponer de un corredor ferroviario destinado al tráfico de mercancías, que se enmarca dentro de las actuaciones planificadas en materia de transporte ferroviario para la potenciación de este tipo de transportes en el Corredor Mediterráneo, definido como un eje prioritario en la Red Transeuropea de Transportes.