Se inicia la licitación para la gestión de la nueva conexión de Melilla con Almería y Málaga

El Consejo de Ministros había autorizado la licitación de un nuevo contrato para asegurar la conectividad marítima de Melilla con la península ibérica.

13/03/2017 a las 22:13 h

El puerto de Melilla pide nueve millones de euros a Europa para mejorar el puerto El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 27 de abril a las 10:00 horas.

La Dirección General de la Marina Mercante ha publicado en el BOE del lunes 13 de marzo el anuncio por el que somete la información pública la apertura del plazo de presentación de ofertas para la gestión del servicio de la línea marítima de interés público entre Málaga-Melilla y Almería-Melilla. 

El plazo de ejecución de este servicio es de dos años, desde el 1 de noviembre de 2017, aunque admite una prórroga máxima de seis meses. El valor estimado del contrato es de 17.982.807,05 euros, mientras que el presupuesto base de licitación se ha cifrado en 14.386.246 euros netos.

Por su parte, las garantías exigidas se han establecido en un importe provisional de 431.587,38 euros. El plazo de presentación de ofertas, que deberán presentarse a la Dirección General de la Marina Mercante, finalizará el 27 de abril a las 10:00 horas.

Anteriormente, el Consejo de Ministros había autorizado la licitación de un nuevo contrato para asegurar la conectividad marítima de Melilla con la península ibérica, que cubrirá las líneas de Málaga-Melilla y Almería-Melilla, manteniendo la calidad del servicio ofrecido a través del contrato vigente, que finalizará el 31 de octubre.

Con este nuevo contrato, se mantendrán las mismas condiciones del servicio que se presta actualmente para garantizar la conexión eficaz de los ciudadanos de Melilla con la península en términos de horarios, frecuencia, accesibilidad, calidad y precio.

Lo más leído