Se levanta la prohibición a las actividades de rehabilitación y reforma

Sanidad permite los trabajos de rehabilitación y reforma dentro de los territorios en fase 1, con el fin de ir recuperando la actividad de manera progresiva.

25/05/2020 a las 20:32 h

A medida que se van levantando las duras prohibiciones del estado de alarma por la crisis sanitaria, el secetor de la construcción vuelve a retomar todas las obras con cierta normalidad.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha levantado, mediante una Orden Ministerial publicada oficialmente este fin de semana, la suspensión de determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentesen las que exista riesgo de contagio de la covid-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

Esta Orden ya fue modificada por la Orden SND/385/2020, de 2 de mayo, y, teniendo en cuenta la aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se estima necesaria la adopción de medidas que permitan recuperar paulatinamente las actuaciones en edificios existentes para aquellas unidades territoriales en fase 1 y posteriores.

En la realización de las obras que quedan levantadas a partir de la medianoche del pasado 25 de mayo, se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad, con el fin de evitar la propagación de la pandemia.

La evolución de la crisis sanitaria que se desarrolla en el marco del estado de alarma obliga a adaptar y concretar de manera continua las medidas adoptadas, para asegurar la eficiencia en la gestión de la crisis.

Lo más leído