Se mantiene la sólida demanda de activos logísticos

Tercer mes consecutivo al alza para el CBRE Recovery Monitor, que anticipa una buena segunda mitad de año.

31/05/2021 a las 23:56 h

La demanda de naves logísticas en España mantiene una solidez que ha resistido los embates de la crisis sanitaria, frente a otros segmentos de la construcción que se han visto severamente afectados por la situación.

Así lo atestiguan los datos del último CBRE Recovery Monitos, que crecen por tercer mes consecutivo, mostrando así una recuperación en el mes de abril debido a la evolución positivaque han experimentado los indicadores económicos, de movilidad y del sector.

En concreto, con datos actualizados a 30 de abril, el indicador presenta un ascenso de 40 puntos en el mes, situándose en niveles máximos observados desde la irrupción de la pandemia y consolidando la tendencia positiva desde comienzos de año, merced a los avances en los planes de vacunación y la baja incidencia acumulada.

grafico CBRE monitor abril 2021

Así mismo, de cara al segundo semestre del año, se prevé que la recuperación continúe su senda positiva a medida que se suavicen las restricciones de movilidad y que continúen las mejoras significativas de los indicadores de sentimiento económico y de mercado.

De igual modo, con más detalle, los indicadores de demanda tanto de activos industriales como de oficinas registraron una tendencia alcista en abril, superando niveles previos a la irrupción de la pandemia.

 

Etiquetado
Lo más leído