Se pone en marcha el proyecto 'Fresh Food Corridor'

La ruta que conecta Oriente Medio con el puerto esloveno de Koper ha iniciado sus operaciones el pasado mes de marzo, con la salida del buque MSC-Mia-Summer del puerto israelí de Asdod.

04/04/2016 a las 3:33 h

La Unión Europea pone en marcha el proyecto Fresh Food Corridor El proyecto pretende mejorar el sistema de transporte y la logística intermodal en el tráfico de contenedores refrigerados.

La Unión Europea ha iniciado su proyecto 'Fresh Food Corridor' con la ruta que conecta Oriente Medio con los principales mercados europeos a través del puerto esloveno de Koper. Esta ruta forma parte de los tres corredores que en los próximos meses se implantarán, conectando Europa y Oriente Medio a través de los puertos de Marsella, Venecia y Koper.

El pasado 1 de marzo, el buque 'MSC-Mia-Summer' partía del puerto israelí de Asdod cargando con 35 contenedores refrigerados, exportados por Mehadrin Tnuport Export, dando inicio a la primera operación del proyecto Fresh Food Corridor.

La mercancía arribó cinco días después al puerto de Koper, donde continuó su ruta hacia Rottendam por ferrocarril. Mediante este sistema, se ha reducido en seis días el tiempo de circulación de mercancías entre Israel y Rottendam, en comparación con el trayecto marítimo que hasta ahora se había utilizado para conectar el norte de Europa con Israel.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea con 10,7 millones de euros, cuenta con la participación de exportadores, transitarios y grupos ferroviarios, y pretende mejorar el sistema de transporte y logística intermodal en el tráfico de contenedores refrigerados, entre los países no miembros de la Unión Europea y aquellos que sí forman parte de ella. Actualmente, se está estudiando la posibilidad de añadir los puertos de La Spezia y Chipre al proyecto.

Lo más leído