El mercado de vehículos industriales ha logrado recuperarse en marzo tras registrar descensos en los dos primeros meses, con un crecimiento total del 17,5%, correspondiente a un total de 2.090 vehículos, según los datos de Aniacam.
Por segmentos, los camiones ligeros presentan un incremento del 12,3%, lo que se traduce en 119 unidades, 13 más que en el mismo mes de 2016. Mercedes ocupa la primera posición en este segmento, con 39 unidades matriculadas y un 32,77% de cuota de mercado.
Asimismo, los camiones medios han aumentado un 14%, con 276 unidades, 34 más que en el tercer mes del ejercicio anterior. En este caso, Iveco, con 141 unidades y un 51,09% de cuota, sigue dominando las matriculaciones.

En cuanto a los vehículos pesados de más de 16 toneladas, han logrado un crecimiento del 18,5%, al matricularse 1.695 unidades. Por segmentos, destacan los rígidos de obra, que se han incrementado un 114,3%, hasta las 30 unidades. Iveco, con 16 unidades matriculadas y un 53,33% de cuota, ocupa la primera posición.
Por su parte, los rígidos de carretera han crecido un 32,5% hasta las 306 matriculaciones, situándose Iveco en primer lugar con 98 unidades y un 32,03% de cuota de mercado.
En cuanto a las matriculaciones de tractoras, han aumentado un 14,7% hasta las 1.359 unidades. Scania, con 313 tractoras y un 23,03% de cuota de mercado, es el primer fabricante en este segmento.
El acumulado en los tres primeros meses del año refleja un alza del 1,8% en las unidades matriculadas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 5.971 vehículos industriales.
El segmento de los camiones ligeros acumula un descenso del 8,2%, con 258 unidades, situándose Mercedes en primer lugar, mientras que el de camiones medios, encabezado por Iveco, suma 792 vehículos, lo que implica un ligero crecimiento del 0,9%. Los camiones pesados, con 4.921 unidades matriculadas en lo que va de año, presentan un incremento del 2,5%.
aniacam-industriales-marzo