Se reduce el plazo para la concesión de Mepsa en el puerto de Barcelona

Se reduce el plazo para la concesión de Mepsa en el puerto de Barcelona, que llega hasta el 21 de julio de 2035.

Jueves, 12/05/2022 por CdS

La concesión de Mepsa se encuentra en el muelle de la Energía del enclave barcelonés.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha dado el visto bueno el pasado 3 de mayo a la reducción del plazo de finalización de la concesión que Muelles y Espacios Portuarios, Mepsa, tiene en el muelle de la Energía del puerto catalán.

El plazo de esta concesión destinada a la construcción y explotación de un parque de terminales portuarias había sido objeto de ampliación hasta el día 27 de febrero de 2047, pero ahora se ha rebajado hasta colocarlo en el 21 de julio de 2035.

Muelles y Espacios Portuarios, Mepsa, es la sociedad titular de la concesión administrativa del puerto de Barcelona que gestiona 42 hectáreas del muelle de la Energía del puerto de Barcelona, en la que se ubica el denominado Parque de Terminales Portuarias Delta 1 destinado a la recepción, almacenamiento, tratamiento previo y distribución de graneles líquidos.

Esta compañía pertenece íntegramente al holding público-privado Catalana d’Infraestructures Portuàries, que, a su vez, está participado por el family office Grupo Corporativo Landon y por la Autoridad Portuària de Barcelona.

En los tres primeros meses de 2022, el puerto de Barcelona ha registrado un tráfico portuario de graneles líquidos de 4.381.664 toneladas, volumen que implica un fuerte crecimiento de un 58,32% con respecto al primer trimestre del año pasado.