Según el último informe elaborado por Sea Intelligence, los retrasos en los servicios internacionales de transporte marítimo siguen siendo una constante en lo que va de 2022, pese a que también se detecta una ligera mejoría.
Así pues, parece que se mantiene la línea que se registró durante todo el año pasado, con ligeras variaciones, pero con datos de puntualidad muy bajos en las rutas.
Concretamente, según el trabajo, el pasado mes de mayo aumentó la fiabilidad en el transporte marítimo en 2,1 puntosporcentuales mensuales, hasta colocarse en un 36,4%, registro que pese al aumento sigue 2,3 puntos por debajo del dato del quinto mes del año pasado.
En consecuencia, el índice ha estado por debajo de sus equivalentes de 2021en los cinco primeros meses de este 2022.
De igual modo, el retraso medio también ha retrocedido un 0,37 días para colocarse en 6,17 días durante el pasado mes de mayo. Pese a ello, es el mayor dato histórico para un quinto mes de cualquiera de estos últimos cinco años.
Por navieras, el informe detecta muchas similitudes en cuanto a registros de puntualidad de todas ellas, con solo cuatro de entre las catorce analizadas mejorando sus registros de mayo.
En detalle, Maersk ha alcanzado un índice de puntualidad de un 50,3% en mayo, mientras que Hamburg Süd se coloca con un 43,7%. A su vez, Wan Hai ha sido la compañía con un índe de puntualidad más bajo en mayo de 2022 con un 22,1 %.