Se relanza el desarrollo de suelo logístico junto al puerto de Motril

Tras llevar parado desde 2009, las autoridades autonómicas andaluzas dan un nuevo impulso al desarrollo de suelo logístico junto al puerto de Motril.

26/04/2021 a las 22:12 h

La Junta de Compensación del Plan Parcial 'PUE 1' de Motril ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan Parcial que permitirá que en aproximadamente año y medio puedan licitarse las obras en suelo industrial y logístico junto al puerto granadino.

En este sector, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), es propietaria de 293.968 m² de suelo industrial adquirido entre los años 2000 y 2003, por 4.988.029 euros, mientras que otros propietarios particulares poseen 180.960 m² y la Autoridad Portuaria 46.914 m², para sumar un total a desarrollar de543.752 m² de superficie.

Este parque empresarial, logístico e industrial de Motril llevaba paralizado desde 2009, con el proyecto de urbanización ya redactado, para un proyecto que se inició en el año 2000.

Con las modificaciones se pretende adecuar las conexiones al nuevo trazado de acceso al puerto de Motril, ya que el diseño inicial quedó obsoleto al modificarse el trazado de la autovía de acceso al puerto.

Además, también se adaptarán las parcelas a las nuevas necesidades de mercado, concentrando edificabilidad en pastillas de mayor tamaño acordes a la demanda.

Simultáneamente, se irá trabajando en la adaptación del proyecto de urbanización y el de reparcelación al nuevo plan parcial, para que ambos documentos puedan tramitarse una vez esté aprobada de forma definitiva la innovación.

La Junta de Andalucía estima que la tramitación de los dos proyectos se dilatará en torno a seis meses, por lo que el objetivo es que en año y medio pueda estar todo el proceso culminado para poder licitar las obras.

 

Lo más leído