Se retoman las obras del acceso a la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de Cádiz adjudica las obras para solucionar la vía de agua que mantiene inundada una zona del túnel, antes de acometer los trabajos definitivos que permitirán abrir el nuevo túnel.

23/03/2019 a las 12:22 h

contenedores puerto Cádiz Mientras duran las obras, el acceso a la nueva terminal se hace a través de las instalaciones de Navantia.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado a Constructora San José el proyecto de ejecución de los pilotes secantes y el vaciado del túnel de acceso a la nueva terminal de contenedores por un importe de 1,95 millones de euros, con un plazo de ejecución de siete meses.

Esta operación es imprescindible para poder concluir la ejecución de nuevo acceso, ya que, desde hace unos meses existe una vía de agua en una zona del túnel que mantiene inundada la obra ejecutada hasta ahora, lo que ha obligado a ejecutar unas pantallas de pilotes secantes, consistentes en pilotes de hormigón

La autoridad portuaria gaditana prevé que, una vez finalizadas estas obras, se analice con detenimiento el estado del túnel y se acometa la segunda fase del proyecto del acceso a la nueva terminal de contenedores que gestiona Concasa, cuya redacción ya está adjudicada, tras anular el anterior con la constructora adjudicataria debido a diversos problemas en su ejecución y la consiguiente redacción de un nuevo proyecto para la finalización del túnel de acceso.

Hasta que el túnel esté operativo, el paso de camiones y vehículos se hará en superficie a través de las instalaciones de Navantia, gracias a un acuerdo entre la empresa pública y la autoridad portuaria.

Lo más leído