Se suspende definitivamente la edición 2020 de la Feria de Hannover

Después del retraso inicial a junio, se ha decidido suspender la edición de 2020 y programar la cita para el mes de abril de 2021.

27/03/2020 a las 0:22 h

Hannover Messe no se celebrará en 2020 debido a la crítica situación desarrollada a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

En un contexto de evolución constante, los organizadores de Hannover Messe y las autoridades locales han decidido que la mejor opción es anular la convocatoria de 2020 que iba a celebrarse entre el 20 y el 24 de abril y retrasar la celebración del salón al mes de abril de 2021.

En un primer momento se había tomado la decisión de posponer la convocatoria al mes de julio, pero las actuales restricciones a los desplazamientos y la prohibición decretada en la región de Hannover han aconsejado la cancelación.

Se trata de la primera vez que no se celebre la feria, en los 73 años de historia. El retraso permitirá tener una mejor percepción de las consecuencias de  la crisis por el coronavirus.

Sin embargo, desde la organización no quieren dejar que el espectáculo desaparezca por completo. "La necesidad de orientación e intercambio es particularmente importante en tiempos de crisis", dice el presidente de la Feria de Hannover, JochenKöckler. Por eso se está trabajando en una plataforma digital de información para Hannover Messe "que se abrirá para nuestros clientes en breve", que permitirá intercambiar información sobre los próximos desafíos de política económica y soluciones tecnológicas.

Las sesiones on-line incluirán entrevistas interactivas con expertos, paneles de discusión y las mejores presentaciones en todo el mundo. También se está trabajando en mejorar la búsqueda interactiva, tanto de expositores como de productos, de forma que permita establecer un contacto directo entre visitantes y expositores.

Lo más leído