Se suspende la edición 2020 de la IAA de vehículos comerciales

La Asociación de la Industria de la Automoción en Alemania (VDA), ha cancelado el IAA 2020, hasta 2022 en que tendrá lugar la próxima edición.

07/05/2020 a las 1:55 h

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 se han cancelado numerosos eventos, como consecuencia de las medidas tomadas por los gobiernos de toda Europa para contener la pandemia.

La fabricación de vehículos industriales, furgonetas, autobuses, semirremolques y carrocerías ha estado suspendida en toda Europa durante varias semanas, aunque ahora, la producción se está reiniciando lenta y gradualmente, y con medidas de protección de la salud de los empleados, proveedores y clientes.

Las cadenas de suministro de la industria de automoción en toda Europa están intentando recuperar su perfecta y necesaria sincronía, con el tráfico transfronterizo de mercancías  por carretera severamente restringido. Muchos países tienen restricciones de viaje para sus conciudadanos que se seguirán aplicando durante varios meses hasta ir recuperando la normalidad.

Esta situación, con la actual prohibición para celebrar grandes eventos durante los próximos meses, hace que sea imposible celebrar en Hannover una nueva edición de la IAA de Vehículos Comerciales como ha venido haciéndose cada dos años, lo que ha llevado a la VDA, la Asociación de la Industria de la Automoción en Alemania, organizadora del evento de referencia para la industria de los vehículos industriales, a cancelar el IAA 2020, hasta 2022 en que tendrá lugar la próxima edición.

Lo más leído