Seago Line reorganiza sus tráficos en el Mediterráneo y añade Barcelona en varios servicios

La naviera reordenará a partir del 1 de febrero sus servicios con cambios significativos que afectan a las escalas en Algeciras y Barcelona.

08/01/2018 a las 23:37 h

Seago Line reordena la linea 'Mar de Argelia', entre España, Francia e Italia Seago Line reordena la linea 'Mar de Argelia', entre España, Francia e Italia

Seago Line, la filial mediterránea de Maersk, reordenará a partir del 1 de febrero sus servicios con cambios significativos en las rutas 'Mar Mediterráneo' y 'Mar de Liguria', que tienen escala en el puerto de Algeciras.

Además, la primera ruta cambiará su denominación por la de 'Mar Mediterráneo A', mientras que la segunda se llamará a partir de ahora 'Mar Mediterráneo B'.

La naviera ha confirmado que el 'Mar Mediterráneo A' se fusionará con el de SEM de Arkas Linepara crear un servicio combinado, que desplegará buques de 4 x 2500 TEUs, con la rotación: Valencia – Castellón (llamada privada para Arkas) – Barcelona – Alejandría – Beirut – Mersin – Iskenderun – Latakia – Izmir –Puerto Tánger – Algeciras – Valencia.

El 'Mar Mediterráneo A' es el servicio semanal que se dedica al comercio intramediterráneo con una cobertura integral de los principales mercados. Con salidas en Algeciras y Valencia, ofrece conexiones a la red de Seago Line para Portugal, África del Norte y otros puertos españoles.

Por su parte, el servicio del 'Mar Mediterráneo B' se fusionará con el servicio SMS de Arkas Line para crear una ruta combinada, que también desplegará buques de 4 x 2500 TEUs, con la rotación Algeciras - Génova – Alejandría – Haifa – Génova – Fos Sur Mer – Barcelona – Valencia – Algeciras (llamada privada para Seago Line) – Puerto Tánger – Casablanca - Algeciras.

El servicio del 'Mar Mediterráneo B' ofrece cobertura total de los puertos del Mediterráneo occidental con el corazón de Marruecos, Casablanca. Con un horario fijo semanal y tiempos de tránsito competitivos, este servicio está totalmente operado por Seago Line debido a su amplia experiencia en el mercado marroquí.

Con estos cambios, la naviera ofrecerá las siguientes nuevas conexiones directas: Génova - Alejandría, Haifa - Génova, Alejandría - Casablanca, Barcelona/Valencia - Mersin/Iskenderun/Latakia/Beirut, Iskenderun -Latakia/Beirut; y Barcelona - Alejandría.

Barcelona prioridad estratégica

Seago Line también ha anunciado que el puerto de Barcelona es una prioridad estratégica para el año 2018, por lo que va a ser añadido como 'call' en varios de los servicios habituales, lo que se traduce, tanto para el Grupo como para el puerto de Barcelona, en un fuerte impulso tanto en importaciones como en exportaciones.

El primer servicio que incluirá Barcelona en sus calls será el denominado “Algiers Sea”, y que tendrá la siguiente rotación: Valencia - La Spezia - Fos Sur Mer - Barcelona - Argelia.

La primera parada en Barcelonapara este servicio, está programada para el 29 de enero.

Lo más leído