Segro presenta la mejor oferta económica para el área logística del aeropuerto de Barajas

Está previsto que la adjudicación a Segro y su socio, que han realizado una propuesta cercana a los 250 millones, tenga lugar pasado el verano. 

01/07/2022 a las 10:36 h

Tras la apertura de las propuestas económicas para el desarrollo del primer área logística de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se ha conocido que Segro, que llega acompañada del fondo PSP, ha sido la candidata que ha presentado la mejor oferta.

En consecuencia, según refiere el diario Expansión, la firma logística británica sería la elegida por Aena para impulsar este proyecto, por el que también competían en este momento P3 Group, Merlin Properties, Goodman y Logicor.

Anteriormente, habían quedado descartados Newdock y Bankinter, mientras que VGP, Prologis y Panattoni no llegaron a presentar ninguna propuesta. Está previsto que la adjudicación a Segro y su socio, que han realizado una propuesta cercana a los 250 millones, tenga lugar pasado el verano.

La compañía será titular del derecho de superficie que Aena constituirá sobre los terrenos del Área 1, por un plazo de 75 años.

El primer área licitada comprende 28 hectáreas de suelo para desarrollar, con 152.914 m² edificables. En total, el proyecto global de la Airport City, con una edificabilidad de 2.100.000 m², contará con un nodo logístico, un espacio para oficinas hoteles y servicios para pasajeros y usuarios, y otra zona para actividades aeronáuticas y de carga.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído