Se reducen a cinco las ofertas para el futuro desarrollo logístico de la Airport City de Barajas

Se espera que la adjudicación se pueda llevar a cabo a lo largo del segundo trimestre para iniciar el desarrollo de este área del proyecto. 

15/03/2022 a las 15:03 h

Aunque fueron ocho las empresas que superaron la fase de calificación para el desarrollo del primer área de desarrollo logístico de la Airport City Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la lista se ha reducido en los últimos días a cinco.

P3 Group, Merlin Properties, Goodman, Segro y Logicor son las empresas que siguen en el proceso, mientras que VGP, Prologis y Panattoni no han presentado finalmente ofertas en el plazo que se había fijado, que terminaba el 9 de marzo.

Ahora, se espera que la adjudicación se pueda llevar a cabo a lo largo del segundo trimestre para iniciar el desarrollo de este área del proyecto. Las dimensiones de la nueva Airport City hacen necesaria esta división por fases, para asegurar la puesta en valor de cada una de ellas.

El primer área licitada comprende 28 hectáreas de suelo para desarrollar, con 152.914 m² edificables. En total, el proyecto global de la Airport City, con una edificabilidad de 2.100.000 m², contará con un nodo logístico, un espacio para oficinas hoteles y servicios para pasajeros y usuarios, y otra zona para actividades aeronáuticas y de carga.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído