Segro se desprende de una cartera de almacenes en Italia

La cartera tiene una superficie total de 56.000 m² e incluye activos que están ubicados en Florencia, Burago, Padua, Parma y Verona.

16/07/2021 a las 13:58 h

Segro ha cerrado una operación de venta a AXA de una cartera de inmuebles logísticos localizados en Italia, por un importe de 127,5 millones de euros.

El portfolio está compuesto seis naves localizadas en entornos urbanos del país y ha sido desarrollado por la promotora británica para acompañar el crecimiento de la red de distribución de un operador de comercio electrónico en el mercado transalpino, a la vista de la buena evolución de este segmento.

La cartera tiene una superficie total de 56.000 m² e incluye activos que están ubicados en Florencia, Burago, Padua, Parma y Verona.

En concreto, cinco de las ventas de estos inmuebles ya se han completado, mientras que está previsto que la sexta y última se cierre definitivamente a finales de este año.

Segro estima que este porfolio cuenta con inmuebles que están ubicados fuera de sus mercados principales, por lo que han optado por aprovechar las buenas condiciones de mercado para vender esta cartera a un precio sustancialmente superior al valor contable de diciembre de 2020.

Así mismo, la compañía tiene previsto emplear el monto obtenido por estas transacción para financiar nuevas operaciones en otras zonas de Italia con mayor interés para la empresa.

 

Etiquetado
Lo más leído