Segundo encuentro de la comisión de seguimiento del sistema de compensación con Canarias

En la reunión se ha analizado la normativa que regula las ayudas, centrando la atención en la comunitaria de ayudas de Estado, además de dar continuidad a los trabajos ya iniciados.

24/03/2023 a las 14:59 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha reunido a la Comisión Mixta para el seguimiento del sistema de compensación que financia el transporte marítimo y aéreo de mercancías interinsular, entre las Islas Canarias y la Península y entre las Islas Canarias y otros países de la Unión Europea.

En este segundo encuentro se ha analizadola normativa que regula las ayudas, centrando la atención en la comunitaria de ayudas de Estado, además de dar continuidad a los trabajos iniciados con su constitución en febrero de este año.

También ha habido espacio para debatirsobre las normas internas funcionamiento de la propia Comisión y se han atendido las cuestiones planteadas por los representantes de las asociaciones.

Esta Comisión Mixta, que cuenta con un presupuesto de 69 millones de euros, nació con el objetivo de convertirse en un foro de diálogo entre todos los agentes implicados en la gestión y tramitación de las ayudas previstas en el sistema.

A su vez vela porque todo el proceso de gestión y tramitación de las ayudas compensatorias se lleve a cabo con la máxima eficacia y teniendo en cuenta a todas las partes involucradas.

La Comisión Mixta está presidida por la Dirección General de la Marina Mercante y en ella se integran la Delegación del Gobierno en las Islas Canarias, dos representantes del Gobierno de Canarias, un representante del Ministerio de Hacienda y Función Pública, un representante de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como representantes de las principales asociaciones de los sectores industriales y agrícolas en las islas y un representante de los operadores de transporte.

 

Lo más leído