Seis meses sin transporte de contenedores por ferrocarril en La Coruña

La disminución de las frecuencias y el tramo adicional de 150 km que el operador estableció hace dos años explicaría la fuga de clientes del servicio.

20/09/2016 a las 0:06 h

La nueva sociedad Multi asume la actividad de negocio de Multiproducto y Graneles de la actividad de Renfe Mercancías.jpg Renfe Mercancías canceló el servicio en La Coruña ante la falta de demanda.

Han pasado más de seis meses desde que el último tren de contenedores que operó en La Coruña salió de la terminal de San Diego, tras la supresión del puesto de maquinista de mercancías en esta terminal, según denunciaron en su día desde CCOO.

Aunque Renfe Mercancías señaló entonces que la supresión se debía a la falta de demanda y volvería a reabrir la línea si había clientes, desde que pusiera fin al servicio la empresa pública ha venido desmantelando la terminalhasta dejar la estación en un estado cercano al abandono, según informa La Voz de Galicia

El artículo del diario regional señala que la línea de San Diego tenía clientes, pero el encarecimiento del servicio hacia que para los cargadores resultase más rentable la carretera que el tren.

En este sentido, cabe destacar que hace cinco añosRenfe Mercancías ofrecía una rotación diariacon Barcelona de este servicio, que se redujo posteriormente a tres frecuencias semanaleshasta la única semanal que venía operando cuando canceló la línea.

A la disminución de la frecuencia se suma el hecho que, hace dos años, Renfe varió el recorrido tradicional y aumentó el recorrido de la línea en 150 km para incluir una parada anterior en Vigo, coste que el operador transfirió a los cargadores. 

Etiquetado
Lo más leído