Semana de fletes estables en las principales rutas marítimas con menores tiempos de tránsito

Semana de fletes estables en las principales rutas marítimas con menores tiempos de tránsito, a causa de la menor congestión portuaria y una demanda contenida.

20/01/2023 a las 17:35 h

Los fletes parecen estabilizarse en los últimos días, de tal modo que, de acuerdo con los datos de Freightos, los precios de los servicios entre Asia y la costa oeste de los Estados Unidos han caído un 3% en la última semana, para colocarse un 91% por debajo del registro de hace un año.

De igual manera, también han retrocedido un 2% las tarifas para las rutas entre el continente asiático y la fachada este estadounidense, con lo que también descienden un 83% anual.

Sin embargo, en los tráficos entre Asia y el norte de Europa, los fletes presentan un ascenso de un 10%, pero siguen un 79% por debajo de los datos del mismo tramo de 2022.

De igual manera, según la compañía, los precios también se están manteniendo en los trayectos que enlazan el continente asiático con el Mediterráneo, debido principalmente a un cierto repunte de la demanda, combinado con las cancelaciones de servicio aplicadas en estas rutas. Al tiempo, las variaciones diarias en estos fletes podrían indicar que también se están inciando una cierta tendencia a la baja.

En términos generales, Freightos observa una menor demanda de carga y una mejora en los niveles de congestión portuaria que estaría incidiendo en un aumento de la capacidad en las principales rutas y, en paralelo, también en una reducción de los tiempos de tránsito en los servicios más habituales.

 

Lo más leído