El Grupo Semark, que gestiona los supermercados Lupa, abrirá en el verano de 2019 la primera nave de su nuevo centro logístico, situado en la localidad cántabra de Marina de Cudeyo. La instalación, que se levantará sobre una parcela de 83.000 m², supondrá una inversión total de más de 40 millones de euros.

En concreto, se ha iniciado la construcción de una nave de 37.000 m², en la que los productos envasados ocuparán una superficie de 20.000 m² y los productos frescos y refrigerados los 17.000 m² restantes. Las instalaciones de congelado se habilitarán en la segunda fase y contarán con 18.000 m³ de capacidad.

El centro logístico estará dotado con los últimos avances tecnológicos y de protección del medio ambiente, como paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, sistemas de recuperación de calor y puntos de recarga de vehículos eléctricos mediante energías renovables o equipos digitales de gestión energética.

Las nuevas instalaciones permitirán ampliar el surtido de productos y mejorar la eficiencia en la manipulación y el transporte de mercancías, para poder reducir los tiempos de suministro y dar un mejor servicio a la red de supermercados.