Sepes busca fórmulas para la compra de suelo para la ZAL de Cartagena

La actuación permitirá responder a la demanda de suelo y será una oportunidad para el puerto para disponer de espacios logísticos necesarios para incrementar su competitividad y sus previsiones de crecimiento.

17/05/2021 a las 10:18 h

La Entidad Estatal del Suelo, Sepes, está trabajando en la búsqueda de fórmulas que permitan llevar ante su Consejo de Administración, a la mayor brevedad, la oferta de la Autoridad Portuaria para la compra de más de 276.000 m² de suelo en Los Camachos para la creación de las primeras infraestructuras de la ZAL.

Así se lo han transmitido a la presidenta del puerto, Yolanda Muñoz, indicando que ya se han dado instrucciones a diferentes departamentos para que busquen fórmulas jurídicas que permitan liberar ese espacio de compromisos previos que pudieran condicionar la compra.

Para trasladar al Consejo de Administración la propuesta de compra, es necesario que se modifiquen las obligaciones que comprometen al organismo estatal, mediante convenios con el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno de la Región de Murcia, cuya colaboración será imprescindible.

Es un importante paso para la construcción de la futura ZAL como un nodo logístico de primer nivel para impulsar la actividad económica y logística en la zona, permitiendo alcanzar los objetivos perseguidos por todas las administraciones.s.

La propuesta presentada cuenta con una partida de 3,5 millones, dentro del Plan de Empresa del puerto, para la adquisición de más de 276.000 m² en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos, donde se ubicarán el Depósito Franco y el Centro Integral de Transporte, y se promoverá suelo logístico.

La actuación permitirá dar respuesta a la demanda de suelo de las empresas y será una oportunidad para el puerto para disponer de espacios logísticos necesarios para incrementar su competitividad y sus previsiones de crecimiento, ahora que en Escombreras el nivel de ocupación está casi al máximo.

 

Lo más leído