Sesé abrirá una nueva plataforma en Zaragoza, destinada a logística para el e-commerce

Además acaba de cerrar la compra de una parcela de 92.000 m² en el polígono El Pradillo de Pedrol, que albergará un centro de aprovisionamiento para Opel.

23/05/2016 a las 2:06 h

fotografía de Angel de Castro Plataforma de Grupo Sese para la logistica de e-commerce.

El grupo aragonés Sesé ultima la puesta en marcha del Centro Logístico Zaragoza (CLZ), el nuevo almacén logístico que se ubica en el polígono Alcalde Caballero de Zaragoza.

Con una superficie construida de 5.590m² construidos en una parcela de 8.400m², la terminal cuenta con 37 muelles y cuando fue inaugurado por Transportes Ochoa en 2002, supuso una inversión de más de 5 millones de euros.

Tras el cese definitivo de actividad en 2013 por parte de Transportes Ochoa, se inició el proceso de liquidación y venta del conjunto de bienes de Ochoa existente entonces, entre los que se encontraba esta plataforma que ahora el Grupo Sesé quiere destinar a logística para clientes del segmento del e-commerce.

Actualmente se está terminando de adaptar las instalaciones a la nueva operativa, por lo que aún no hay una fecha concreta del inicio de la actividad. Aunque la fachada ya está con la nueva imagen, se desconoce la plantilla que atenderán las necesidades de la plataforma.

El Grupo Sesé es una de las 20 empresas que generan más empleo directo en la comunidad aragonesa, donde se localizan cerca de una quinta parte de la plantilla total, cifrada en estos momentos en unos 5.000 empleados.

Además de estas instalaciones, el grupo Sesé acaba de cerrar la compra de una parcela de 92.000 m² en el polígono El Pradillo de Pedrola, donde se levantará el centro de operaciones desde el que se realizará el premontaje de conjuntos para algunos de los modelos que se fabricarán en la planta de Opel de Figueruelas a partir del próximo año.

El Grupo Sesé facturó el año pasado 460 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de un 19% con respecto a 2014.

Lo más leído