Sesé desembarca en el segmento de los servicios de última milla
Sesé desembarca en los servicios de reparto de última milla, con operativa ya en marcha en Barcelona, Zaragoza y dos ciudades alemanas, así como con previsiones de expansión a nivel europeo para los próximos cinco años.
Viernes, 29/04/2022 por CdS
Sesé además pretende desplegar una red de hubs urbanos.
El Grupo Sesé quiere aprovechar el tirón que vive el comercio on-line para adentrarse en el mercado de las entregas de última milla.
Para ello ha diseñado un servicio que realizará con vehículos 100% eléctricos, con garantía de puntualidad y entregas en franjas de dos horas en su horario de reparto elegidas por los clientes, y realizado con rutas inteligentes.
Para ello, el operador aragonés calcula las rutas de reparto mediante un sistema de optimización que pronostica las horas de entrega y registra nuevos requerimientos que se van incorporando a la planificación en tiempo real.
Este servicio, con la denominación comercial de Próxima Ecommerce, ya opera en Barcelona, Zaragoza y algunas ciudades del suroeste de Alemania como Dusseldorf y Essen, en las que se da servicio a una base de clientes del retail y la moda.
De igual modo, el Grupo Sesé tiene un plan de expansión para este servicio que contempla extender su red a las principales ciudades europeas en los próximos cinco años.
Además, también está prevista la apertura de varios hubs urbanos de recogida en estas ciudades para ofrecer entregas y gestión de devoluciones. La compañía abrió ya hace unos meses un primer punto como experiencia piloto en la ciudad de Zaragoza.