Seseña contará con un parque logístico de 1,5 millones de metros cuadrados

Las administraciones públicas colaboran con un promotor privado para desarrollar en Seseña un parque logístico de 1,5 millones de metros cuadrados y una inversión de mil millones de euros.

29/03/2023 a las 16:42 h

La Junta  de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Seseña y el grupo Epsa impulsan el proyecto Casmar para la creación de un parque industrial logístico digital en la localidad toledana.

La iniciativa contará con una inversión directa prevista de mil millones de eurosy tendrá un impacto económico de 2.800 millones de euros, con efectos multiplicadores en diversas áreas de la economía del municipio y de la región en su conjunto.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un ámbito mínimo de 2,7 millones de metros cuadrados que albergue una plataforma industrial digital de alta seguridad, en el que se construirán más de 1,5 millones de metros cuadrados de instalaciones industriales que pivotarán sobre unos servicios comunes a todas las empresas que finalmente se implanten.

El proyecto Casmar se plantea al pie de la A-4, con conexión directa a la A-3 y a la A-5 por el cinturón de la A-40 y aprovecha que la localidad absorbe el llamado efecto frontera con la Comunidad de Madrid con el fin de consolidarse como principal foco de interés para el sector industrial logístico en la zona.

Casmar está impulsado por el grupo Epsa, multinacional con presencia en más de veinte países de todo el mundo en los que desarrolla proyectos de minería y obra civil, con un equipo humano formado por más de 3.500 personas.

 

Lo más leído